miércoles, 22 de julio de 2009

¿ Será Naturaleza Muerta ?

Cuando nos preguntamos que es la muerte, podemos sencillamente responder que la muerte es el fin de la vida; dejando por lo tanto el organismo de funcionar. También se puede decir que es la culminación del ciclo vital de cualquier organismo vivo. Teniendo en cuenta que todo ser vivo nace, se desarrolla, envejece y muere.

En el arte, se llama naturaleza muerta a aquella instantánea donde el tiempo y el espacio se dan la mano y donde todo parece pararse para que el artista pueda captar la grandeza del momento. Lo hacían los pintores clásicos atinando para que cada pincelada captara cada haz de luz y lo hacen hoy los fotógrafos cuyas cámaras, más sofisticadas y más inmediatas que el pintor de antaño, vienen a perseguir lo mismo, esa instantánea que lo explique -casi- todo.

No entiendo realmente porque se le dice muerta? Será por lo inmóvil … no lo sé … no lo explicaron en Bellas Artes. Pero tiene historia … tal vez no por el elemento mismo, sino porque en cada pincelada hay un pedacito de historia, un pensamiento que se impregna en el soporte utilizado.

Si alguien me explica … soy todo oídos






Añadir imagen

1 comentario: